Recomendaciones para reformar una casa antigua

Desde Sikora Reformas te contamos unos consejos básicos a tener en cuenta antes de realizar una reforma de una casa antigua.

Cómo elegir materiales, qué mirar en los presupuestos y resto de recomendaciones para emprender la reformar de tu casa antigua de forma organizada y sin imprevistos.

Rehabilitación

La reforma de una casa antigua no es una tarea sencilla, uno de los consejos más importantes consiste en buscar una empresa de reformas para que valore la estructura del inmueble y los trabajos indispensables, Sikora Reformas en Navarra podemos ayudarte. 

Planificación

Antes de empezar con la reforma es importante tener claro lo que se quiere hacer, de esta manera no surgirán imprevistos y mantendrás el presupuesto a raya. Busca ideas de los cambios que quieres hacer en tu casa, será más fácil explicar tu idea con imágenes. Una vez planteada la idea general, y teniendo en cuenta los siguientes puntos (estado de la estructura, aislamiento…) será necesario elaborar un proyecto que se ajuste perfectamente a nuestras necesidades. 

La estructura

En la reforma de una casa antigua es recomendable conservar la estructura original. Puesto que en la mayoría de las ocasiones su base suelen ser vigas de madera que se caracterizan por su gran resistencia y su encanto. Habrá que valorar si se encuentran en buen estado o si hay que reforzarlas. Intentaremos en la medida de lo posible respetar los muros de carga para no tener que realizar una obra mayor y mantener en parte la distribución original. 

recomendaciones para reformar una casa antigua

Aislamiento

Es el momento de invertir en nuevos sistemas de aislamiento tanto térmico como acústico. Puede ser que las ventanas y puertas no estén demasiado deterioradas, por lo que podría ser una buena opción restaurarlas e incorporar los sistemas de aislamiento necesarios, y así mantener el estilo auténtico de la casa. Por lo contrario si realmente se encuentran en mal estado tendremos que sustituirlas. No hay que olvidar que la inversión en aislamiento supone un ahorro en calefacción o aire acondicionado a largo plazo, por lo que creemos que merece la pena. 

Instalaciones

La mayoría de las casas antiguas tienen un sistema de fontanería y un sistema de instalación eléctrica obsoleto.  Para no correr ningún riesgo lo mejor es adecuar tanto el sistemas de fontanería con el de electricidad incluyendo sistemas de ahorro energético. A la larga lo agradeceremos, ya que supondrá un ahorro y contribuiremos a respetar el medio ambiente. 

Humedad

La humedad es el gran enemigo de las viviendas antiguas. Lo primero de todo hay que detectar el origen y realizar las modificaciones que sean necesarias para terminar con las filtraciones antes de iniciar la reforma. 

Iluminación

La iluminación es muy importante en cada estancia de la casa, ya que una correcta iluminación contribuirá en darle un aire nuevo y más confortable. A través de la redistribución de los espacios y la colocación de aberturas de forma estratégica es posible beneficiarse de la luz natural durante gran parte del día. Jugar con los espejos será clave para darle más profundidad a una estancia o para dotar de mayor luminosidad una zona que resulta más oscura. 

Esperamos que os hayan sido útiles nuestras recomendaciones para reformar una casa antigua. En Sikora Reformas en Pamplona sabemos adaptarnos a tus necesidades y tratamos de crear un espacio estético y agradable. Estudiamos el espacio a tratar y te proponemos una distribución óptima y coherente en función del espacio.

Desde Sikora Reformas en Navarra estamos a tu disposición para asesorarte en todo, ponte en contacto sin compromiso.

Ponte en contacto con nosotros

    Acepto la política de privacidad de la página (obligatorio)

    *Campo obligatorio

    Abrir chat
    ¿Te podemos ayudar?
    ¡Hola! ¿Estás proyectando o vas a iniciar alguna reforma? ¿Te podemos ayudar?