Son muchas cosas a tener en cuenta frente a una reforma integral o parcial de tu vivienda. Una de las preocupaciones más habituales suele ser sobre que tipo de suelo es mejor.
Desde Sikora Reformas te damos algunos consejos para que tengas más claro que tipo de suelo elegir, según tus necesidades. Ventajas y desventajas de cada una de las opciones principales.
Una cantidad de dinero grande dentro del presupuesto de una reforma integral suele ser la del cambio del suelo. Es una decisión que hay que meditar bien. Cada material tiene unas ventajas o prestaciones diferentes. Tendremos que tener en cuenta el uso que le vayamos a dar, el tamaño o el clima de nuestra zona.
Suelos de madera
Su principal ventaja siempre es la estética. Su belleza natural y única para ponerla en nuestra reforma integral. Existen muchos tipos de maderas, muchos tonos y es más natural. Además, dependiendo de la madera, los nudos y las vetas le dan personalidad.
Es un buen aislante térmico. Si vives en una zona en la que suele hacer frío, la madera ayudará a conservar el calor dentro de la vivienda. También en lugares calurosos consigue aislar de las elevadas temperaturas del exterior.
Su pisada es muy agradable. Con un suelo de madera seguramente andaremos descalzos por casa y no usaremos zapatillas.
Los suelos de madera, son suelos limpios e higiénicos al no acumular alergénos ni ácaros del polvo. Si tienes algún tipo de alergia, siempre será un plus a tener en cuenta.
Los suelos de madera, son suelos con una alta durabilidad. Pueden ser delicados en algunos aspectos, pero se puede recuperar y dejar como nuevo acuchillándolo cada ciertos años.
Suelos laminados
Los suelos laminados ganas adeptos año tras año. Te contamos algunos detalles:
Primero… su precio inferior a otros. Es más barato colocar un suelo laminado que uno de madera. Puede ser que necesites destinar dinero del presupuesto a otras partes de tu casa o a solventar problemas que no tenias en mente.
Su instalación es muy sencilla y rápida. Si es necesario, no hace falta retirar el original con lo que se ahorran bastantes horas de mano de obra.
Actualmente existe una amplia variedad en cuanto a colores y grosores. Como es un material sintético se han hecho muchas texturas, acabados y colores.
Es duro y resistente. Una amplia mayoría de ellos, resisten el agua y la humedad.
Suelos cerámicos
Los suelos de baldosa cerámica son sólidos y duraderos. Según la forma de las piezas y el despiece que se utilice, estos materiales pueden tener una apariencia fría y formal o proporcionar un carácter informal a una habitación.
Son indispensables si quieres tener suelo radiante en un vivienda.
Existen en cantidad de diseños y tamaños. Hay baldosas que incluso imitan la piedra natural, la madera, etc. Son muy resistentes a la humedad, suciedad y manchas.
Y aunque existen más opciones para el suelo de tu vivienda, como suelos de piedra, suelos elásticos o suelos moqueta. Desde Sikora Reformas Integrales creemos que las tres opciones más habituales son las que te pueden interesar.
Si no tienes una idea clara de cómo quieres que sea el suelo en la reforma de tu hogar, en Sikora Reformas podemos ayudarte.
Desde Sikora Reformas en Navarra estamos a tu disposición para asesorarte en todo el proceso de reforma de tu casa. Si estás pensando en cambiar el sistema de calefacción de tu hogar por otro más eficiente, más ecológico y sostenible, ponte en contacto sin compromiso.