Elige entre bañera o ducha en tu reforma de baño

A la hora de realizar una reforma en el baño, una de las dudas que se nos presentan es la elección de la ducha o bañera. Para ello hay que analizar cada caso, teniendo en cuenta tanto las necesidades como las posibilidades. 

En Sikora Reformas somos especialistas en reformas de baño, estudiamos el espacio a tratar y proponemos al cliente una distribución óptima y coherente en función del espacio disponible en cada caso. 

Desde Sikora Reformas en Pamplona te contamos los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de decidir si disponer de una bañera o ducha, según el espacio y las necesidades que tengas te decantarás por una opción o por otra.

Espacio disponible

Si el baño del que disponemos tiene pocos metros cuadrados, quizás colocar una bañera no sea la mejor opción, ya que las bañeras suelen ocupar gran parte del suelo. 

Sin embargo, las duchas se corresponden con un mejor aprovechamiento del espacio. Por lo que si contamos con un cuarto de baño pequeño, un plato lo más seguro es que sea la mejor opción. Encontramos platos de ducha de todos los tamaños. Con la elección de la ducha se puede optimizar el espacio disponible y aprovechar para incluir algún otro elemento o para conseguir más amplitud. 

Seguridad

Podríamos decir que las duchas son más seguras, puesto que al estar a ras de suelo, tanto el acceso como la salida son más sencillos. Con la ducha se disminuye la posibilidad de resbalar o tropezar. Son una buena opción para las personas con movilidad reducida o de la tercera edad. 

Por lo contrario, el acceder y salir de una bañera suele ser más complicado. Pueden llegar a ser un peligro para las personas con movilidad reducida o de la tercera edad. 

Elige entre bañera o ducha en tu reforma de baño

Ahorro de agua

Este aspecto depende mucho de la capacidad de la bañera y del tiempo que cada persona tarda en ducharse. Sí que podemos decir, que en una bañera se gasta más agua que con un plato de ducha.

Diseño y estética

Si hablamos de decoración, las duchas aportan al cuarto de baño un estilo más moderno, ofreciendo más posibilidades de decoración que las bañeras. Actualmente encontramos gran variedad de platos de ducha, es posible escoger entre distintos materiales, formas y colores para satisfacer todos los gustos. 

La bañera en cambio, es más clásica en cuanto a decoración. Pero hoy en día también es posible encontrar diferentes tipos de modelos: de cuatro patas, bañeras exentas, más modernas, etc. 

Desde Sikora Reformas en Pamplona creemos que la estética y decoración de cualquier estancia depende mucho de los gustos de cada persona, por lo que creemos que por este motivo no podemos decantarnos por ningun de las dos opciones. 

Elige entre bañera o ducha en tu reforma de baño

Comodidad y relajación

Como todos sabemos, la bañera ofrece la posibilidad de darte un baño relajante, si lo que necesitas es desconectar y liberar tensiones esta puede ser la mejor opción. 

El agua caliente puede ayudar a relajar los músculos y no es comparable el efecto de una ducha al de una bañera. La ducha en cambio ofrece rapidez, que es muy necesaria para muchas personas entre semana. 

En Sikora Reformas sabemos adaptarnos a tus necesidades y tratamos de crear un espacio estético y agradable, en armonía con el resto de la vivienda. Estudiamos el espacio a tratar y te proponemos una distribución óptima y coherente en función del espacio disponible en cada caso.

Desde Sikora Reformas en Navarra estamos a tu disposición para asesorarte en todo, ponte en contacto sin compromiso.

Ponte en contacto con nosotros

    Acepto la política de privacidad de la página (obligatorio)

    *Campo obligatorio

    Abrir chat
    ¿Te podemos ayudar?
    ¡Hola! ¿Estás proyectando o vas a iniciar alguna reforma? ¿Te podemos ayudar?