Errores a evitar a la hora de reformar un baño

Reformar un baño es mucho más que cambiar los sanitarios, la ducha o los revestimientos. Desde Sikora Reformas en Pamplona, queremos ofrecerte algunos consejos para no acabar arrepintiéndote tras la reforma de un baño. A continuación te pasamos una lista de errores a evitar a la hora de reformar un baño.

En todas las reformas hay que tomar decisiones que que pueden costar caro, si no se toman con cuidado. Tenemos que pensar bien qué vamos a necesitar y que vamos a hacer para conseguirlo y que ello nos lleve a un resultado que se adecúe a nuestro estilo de vida y presupuesto.

Siempre se ha dicho “Hay que medir dos veces y cortar una”… o “Vísteme despacio, que tengo prisa”. Debemos planificar con tranquilidad, junto a profesionales del sector para no cometer errores. Buscamos que el resultado de la reforma sea un baño bonito y funcional.

Varios errores a evitar a la hora de reformar un baño:

Tener prisa a la hora de diseñar.

Aunque se tarde un poco de más, un buen diseño nos dará más espacio útil y menos costes de obra.

No cuidar la instalación de puntos eléctricos.

Existe una zona de prohibición para instalaciones eléctricas en bañeras o duchas. No se pueden instalar ni interruptores, ni tomas de corriente ni iluminación.

No saber donde colocar del inodoro correctamente.

La distancia del inodoro a la bajante debe ser menor a 1 metro. No hacerlo bien llevará a desagradables sorpresas.

Ubicar el baño en una zona central de la vivienda.

En una reforma es mejor no colocar el baño junto al comedor o el salón, ya que no nos gustará ver u oír el inodoro mientras nos relajamos.

Baño sin ventanas.

Normalmente los baños suelen ser las zonas de la casa más oscuras y húmedas. Es conveniente intentar que el cuarto de baño a reformar tenga la máxima cantidad de luz natural y facilidad a la hora de ventilarse, por lo que lo ideal es tener una ventana.

Colocar un ducha con bordillo.

Tener el suelo del baño y de la ducha a la misma altura no da una sensación de amplitud visual y ayuda a que la limpieza sea más cómoda y eficaz.

No escoger la mampara adecuada.

Para que la mampara no sea un incordio en el día a día y tengamos un acceso a la ducha seguro y cómodo, hay que elegir la que más nos convenga según el espacio y distribución de nuestro baño.

No tener encimera en el lavabo.

Estética y funcionalidad deben ir de la mano. Si no tenemos una encimera donde poder poner las cosas mientras nos aseamos, acabaremos aborreciendo usar el baño.

Si estás pensando en hacer una reforma de tu baño. Trabaja con profesionales en reformas, ponte en contacto con Sikora Reformas y te asesoraremos sin compromiso en la reforma del baño en Navarra.

Ponte en contacto con nosotros

    Acepto la política de privacidad de la página (obligatorio)

    Abrir chat
    ¿Te podemos ayudar?
    ¡Hola! ¿Estás proyectando o vas a iniciar alguna reforma? ¿Te podemos ayudar?