Errores a evitar al reformar la cocina

Si por fin de has decidido a hacerte con la cocina de tus sueños y te vas a lanzar a reformar la cocina… Desde Sikora Reformas, queremos darte algunos consejos para que no te arrepientas al poco tiempo de tu cocina reformada. Con estos errores a evitar al reformar la cocina.

Errores a evitar al reformar la cocina - Sikora Reformas en Pamplona

COCINA CÓMODA

Piensa en la distribución de tu cocina. Pon orden según tus preferencias de uso y no solo en función de la estética. Diseña una cocina funcional, en la que las tres zonas más importantes estén bien comunicadas: la zona de preparación, la zona de cocción y la zona de de almacenaje.

PRESUPUESTO + 5%

Uno de los grandes errores a la hora de reformar es superar la cifra asignada. Mantente firme en el precio de la reforma de la cocina que has aprobado junto a la empresa de reformas. Añade siempre un 5% extra, por si surgen contratiempos.

A TIEMPO DE REFORMAR

Evita alargar los plazos y contrata una empresa seria, de confianza y con referencias como Sikora Reformas. Asegúrate de que los materiales y el equipamiento están disponibles antes de iniciarse las obras. Una reforma integral de la cocina suele durar entre 7 y 12 días hábiles, aunque siempre pueden surgir imprevistos.

PAZ Y AMOR

La renovación de las instalaciones de una cocina suele llevarse el 20% del presupuesto de la reforma de la cocina. Reparar los daños producidos por unas instalaciones antiguas y obsoletas a largo plazo puede ser mucho más caro y molesto. Puede ser que ya no se encuentre el mismo tipo de baldosa o tener que desmontar muebles, fregadero, etc… Es un error no aprovechar las obras de reforma de la cocina y garantizarte muchos años de tranquilidad.

Errores a evitar al reformar la cocina - Sikora Reformas en Pamplona
Errores a evitar al reformar la cocina - Sikora Reformas en Pamplona

LA LUZ SIEMPRE

Antes de reformar la cocina y empezar las obras, hay que gastar un tiempo en ver como vas a diseñar la iluminación de la cocina. Si esperas a tenerla cocina reformada para pensar en la iluminación para tu cocina, puede que te encuentres con problemas en las tomas de corriente o los puntos de luz. Todo debe estar planificado desde el principio planificarse antes de empezar la obra. El acabado final lo agradecerá.

MOBILIARIO BIEN PENSADO

Hay que tener calma a la hora de pensar como colocar los armarios de la cocina, tanto dentro como fuera. Poner armarios altos, hasta el techo es una forma perfecta de aprovechar la pared, aunque no es aconsejable en cocinas de planta estrecha. Es mejor que pidas consejo a la empresa de reformas con la que vas a trabajar.

Es mejor buscar un equilibrio entre unos armarios bonitos y su funcionalidad. Procura elegir un modelo de armario más económico, para invertir la diferencia de presupuesto en baldas, bandejas extraibles y cajones de extracción total. Lo agradecerás en el día a día.

ZONA DE COCINADO

La zona de fuegos de la cocina debe ser situada lejos de aperturas al exterior y protegida de corrientes de aire y tampoco es aconsejable que se encuentre cerca de la zona de comedor. Es muy importante pensar en una ventilación eficaz de la cocina para evitar fuertes olores según que se cocine. A la hora de diseñar la reforma de la cocina, intenta dejar suficiente zona de encimera junto a los fuegos para poder trabajar con comodidad.

La mejor forma de empezar es dibujar distribuciones de la cocina para encontrar la que te parece más cómoda y funcional, pero déjate aconsejar por los profesionales de reformas. Cuando pidas presupuestos, insiste en que todos los apartados estén claramente detallados. Los trabajos, los materiales y las calidades deben estar claramente definidas, para su tranquilidad y para poder reclamar en caso de que no se corresponda con lo que realizado. Sikora Reformas siempre especificamos cuales van a ser los trabajos realizados, las calidades y materiales.

Ponte en contacto con nosotros

    Acepto la política de privacidad de la página (obligatorio)

    Abrir chat
    ¿Te podemos ayudar?
    ¡Hola! ¿Estás proyectando o vas a iniciar alguna reforma? ¿Te podemos ayudar?