8 beneficios por las que rehabilitar la fachada es importante.

¿Por qué rehabilitar la fachada de tu casa o edificio?

Sikora Reformas integrales somos especialistas en la rehabilitación de fachadas en Navarra y Francia. Máxima experiencia en la restauración, reforma y conservación de fachadas de comunidades o particulares.

En el artículo que nos ocupa, te contaremos y detallamos que beneficios podemos conseguir al rehabilitar la fachada de una casa o edificio de vecinos. Y por que es importante plantearlo como inversión de a medio y largo plazo. En uno de loas artículos anteriores (AQUÍ), ya hemos hablado de la importancia de elegir el tipo de rehabilitación de la fachada.

Un importante inversión de futuro

Junto al ahorro en la factura energética (todo sabemos lo que está subiendo del coste de la energía) y el apoyo administrativo a la rehabilitación energética vía subvenciones y ayudas, una buena rehabilitación de la fachada, hará que retorno de la inversión sea corto.

Mejor venta del inmueble

Mejorar el aislamiento de una fachada mejora la calificación del inmueble y su certificación energética. Hoy en día, en el mercado de inmuebles, el valor de venta de una vivienda, oficina, etc. es mayor cuanto mejor sea la certificación energética del mismo. Este tipo de certificado, implica que los consumos energéticos del inmueble serán menores y el confort mayor.

Obligatoriedad

Se espera que en breve la inspección técnica de edificios obligando a la evaluación energética de los edificios. Todo parece indicar que un aislamiento térmico inadecuado, de como resultado una inspección con resultado negativo.

Mejor la salubridad del inmueble.

Un buen aislamiento térmico exterior suprime los puentes térmicos de las fachadas y evita condensaciones superficiales y la formación de mohos en las paredes. La humedad y la presencia de mohos, hongos, ácaros y otros patógenos genera importantes problemas de salud.

Mejora el confort de las viviendas

Un edificio bien rehabilitado, energéticamente eficiente y con mínimo consumo, consigue una climatización mejor (temperaturas mas altas en invierno y más bajas en verano) y aumenta el confort acústico.

Protección de elementos estructurales

Las vigas, pilares, forjados durarán más y en mejor estado muchos más años. Un aislamiento correcto en la cara exterior del cerramiento es una barrera protectora de los elementos estructurales del inmueble frente a la lluvia, el sol, etc…

Mejoras estéticas

Actualmente hay un elevado número de soluciones de calidad que permiten una mejora estética de cualquier inmueble, llegando a superar un edificio rehabilitado a un edificio de nueva construcción.

Mejoras medioambientales

Es evidente que un menor consumo energético supone una reducción de CO2. Es además un importante beneficio para el medio ambiente una correcta conservación eficiente del patrimonio edificado ya que implica menos necesidades de obra nueva.

Finalmente, tras estos consejos para reformas integrales, te damos uno más. No te pierdas nuestras redes sociales para estar siempre al día. Sikora Reformas en Navarra estamos a tu servicio.

Ponte en contacto con nosotros

    Acepto la política de privacidad de la página (obligatorio)

    Abrir chat
    ¿Te podemos ayudar?
    ¡Hola! ¿Estás proyectando o vas a iniciar alguna reforma? ¿Te podemos ayudar?